El pasado 8 de marzo la noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador del manga mundialmente reconocido Dragon Ball, generó gran conmoción entre los fanáticos. En conmemoración, una multitud se reunió bajo el Obelisco para hacer la icónica “genkidama” de forma masiva.

Después del homenaje argentino que se realizó en el Obelisco en memoria del difunto Akira Toriyama, autor del dibujo animado Dragon Ball, el evento masivo tuvo tal difusión que llegó al continente asiático. En Japón, un canal de noticias televisivo transmitió las imágenes de la ceremonia y generó gran emoción entre los fanáticos.

El creador del anime más popular a nivel mundial falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años, a raíz de un hematoma subdural agudo. Sin embargo, la noticia trascendió recién una semana después y llegó a la Argentina el 8 de marzo. Por este motivo, los amantes de Dragon Ball irrumpieron en uno de los puntos más relevantes de la Ciudad de Buenos Aires, como suele suceder en cada ocasión especial, para reproducir una “genkidama” multitudinaria.

Al igual que un típico festejo futbolístico, miles de jóvenes y adultos se acercaron hasta el Obelisco para celebrar la vida y obra de Toriyama. Según lo que se conoció, alrededor de 30 mil fanáticos rindieron homenaje al dibujante del histórico manga, hecho que sorprendió a la cultura japonesa, al punto de exhibir en televisión la masiva convocatoria.

Homenaje argentino en el Obelisco al gran Akira Toriyama

El domingo 10 de marzo los seguidores de la serie que en 1999 llegó a la pantalla chica argentina en el mítico canal Magic Kid se reunieron en el monumento más emblemático del país durante varias horas. Si bien, a lo largo de toda la región latinoamericana se avistaron diversos tributos, el homenaje argentino superó toda expectativa por trascender hasta la nación de orígen de Akira Toriyama.

Y es que bajo el monolito cónico ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, aproximadamente 30.000 personas realizaron la célebre “genkidama”, técnica ficticia que el mismísimo Goku, el guerrero protagonista de la serie, realizaba en momentos de extrema debilidad.

En el video del homenaje se puede observar a los fanáticos alzar las manos al cielo, de la misma forma que lo hacía la figura principal al invocar la gran bola energética, entre gritos de “¡Gracias Akira!” y miles de aplausos que marcaron el tempo de los cánticos.

Esta suerte de “habilidad” consiste en evocar la energía vital de todos los seres vivos para formar una esfera luminosa, con el poder suficiente para derrotar a sus enemigos. De acuerdo a lo que se explicó en la serie animada, se trata de una poderosa herramienta utilizada por el guerrero Saiyanjin que simboliza la unión de todas las formas de vida, en pos de un propósito común.

Desde sus inicios se enfatizó en la metáfora de la “genkidama” respecto al empleo de la solidaridad y la cooperación, ítems que durante las 20 temporadas se reforzaron cada vez más.

 

 

 

FUENTE: CRONICA