Una curiosa revelación causa risas en la comunidad virtual de Misiones, luego de que una usuaria de la red social X compartiera un hecho ocurrido en Aristóbulo del Valle que deja perplejos a los amantes de la saga del mago más famoso del cine y la literatura.

Una pareja de la localidad decidió bautizar a su hijo con un nombre que, a simple vista, podría ser confundido con el protagonista de las aventuras mágicas en Hogwarts. Sin embargo, hay un giro insólito: el joven misionero se llama «Jarry Poter».

El descubrimiento provino de Jordana D. Martinelli, usuaria de la red social X, quien no pudo resistirse a compartir una imagen de la partida de nacimiento en su perfil. Acompañó la imagen con un comentario lleno de asombro y cariño por su provincia: “Estuvo tan cerca. Cosas que pasan en el interior, amo mi provincia“.

La fotografía es clara y no deja lugar a dudas. Revela la identidad de un joven nacido en 2008 en Aristóbulo del Valle: Poter, Jarry Nicolás.

Las reacciones no tardaron en llegar. Un comentario que se destacó fue el de Cleyton Duarte, quien bromeó sobre su inspiración televisiva: “Yo pensando que era el único inspirado en lo que veo en la tv, pensaba en Ragnar Lodbrok Duarte”. A su vez, Leonardo Villafañe añadió con humor: “Un crack. En la lista de la escuela habrá un mago”.

La Inteligencia Artificial nos ayuda a imaginar cómo sería Harry Poter como un niño misionero.

La curiosa elección del nombre se convirtió en un fenómeno viral en la red social, con usuarios de la provincia y de lugares más lejanos compartiendo y reaccionando a la insólita imagen. En poco tiempo, la foto alcanzó más de cinco mil vistas, convirtiéndose en un fenómeno en la ex red social del pajarito.

En tiempos donde las redes sociales dictan tendencias, «Jarry Poter» se ha convertido, sin quererlo, en el mago misionero del momento.