En el último mes se firmaron una serie de acuerdos con el objetivo de ampliar y dinamizar el sector turístico, así como facilitar la llegada de más líneas aéreas al país.

Desde principios de marzo hasta la semana pasada, se firmaron convenios con Brasil, Chile y Ecuador para eliminar restricciones en vuelos y fomentar una mayor competencia en las rutas.

La ampliación de las opciones de líneas aéreas se percibe como un paso beneficioso para las agencias turísticas y el mercado en general, según señalan fuentes del sector, quienes destacan la posible reducción de tarifas como un factor necesario para revitalizar la industria.

La posibilidad de que más aerolíneas ingresen al país se presenta como una oportunidad para empresas que anteriormente habían abandonado el mercado argentino, como New Zealand y Norwegian. Sin embargo, algunos expertos expresan preocupación sobre el impacto que estos acuerdos podrían tener en Aerolíneas Argentinas, la principal empresa aérea del país.

A pesar de las perspectivas favorables en el mercado, varios gremios de aeronavegación expresaron su oposición a las medidas, particularmente al acuerdo firmado con Chile. Según argumentan, la apertura de los cielos podría llevar a una explotación de las rutas argentinas por parte de empresas extranjeras, en detrimento de las compañías locales y de los empleados del sector.

En contraposición, Daniel Scioli, secretario de Turismo, defiende los acuerdos bilaterales, afirmando que no amenazan la soberanía del país, sino que promueven la competencia leal y crean oportunidades de trabajo en toda la cadena aerocomercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOL