Las obras de reconstrucción de las pasarelas de acceso al emblemático balcón Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú han ingresado en su etapa final. La empresa concesionaria Iguazú Argentina informó que han comenzado a llegar las estructuras metálicas que formarán parte de los elementos perdidos durante la crecida extraordinaria del río Iguazú en octubre de 2023.
«Queremos contarles que comenzaron a llegar los bastidores, pisos y barandas que formarán parte de los elementos perdidos en la crecida extraordinaria de octubre de 2023», expresaron desde Iguazú Argentina. «Realizamos importantes inversiones en la adquisición de estas estructuras metálicas para garantizar funcionalidad y seguridad en los circuitos del Área Cataratas».
La compañía agradeció a la empresa José Cascasi y Cía. S.A. por la celeridad en la construcción de estas piezas que facilitarán el desplazamiento de miles de visitantes una vez reinauguradas las pasarelas.
Se espera que el emblemático balcón Garganta del Diablo pueda reabrirse antes de las vacaciones de julio, dos meses antes de lo inicialmente estimado, luego de los importantes avances en las tareas de reconstrucción.