Luego de que en la audiencia celebrada ayer entre autoridades de la UTA y el Ministerio de Trabajo no se arribara a un acuerdo, desde el gremio confirmaron el paro de colectivos para este martes en el interior del país. La huelga se está cumpliendo.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para este martes a partir de las 00 tras el fracaso de la audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo y el cese de la conciliación obligatoria. Sin embargo la medida afectará solamente al interior, dado que en el AMBA se llegó a un acuerdo.
A diferencia de las ocasiones anteriores, en las que la UTA también amenazó con un paro ante la falta de acuerdo, en esta oportunidad la cartera laboral, encabezada por Raquel “Kelly” Olmos, ya no puede seguir extendiendo la conciliación obligatoria que regía hasta el momento, por lo que el cese de actividades de los colectiveros es inevitable.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
No obstante, el Gobierno aseguró el lunes por la noche que este martes habrá servicio normal de colectivos, pese a que minutos antes la Unión Tranviaria Automotor (UTA) había anunciado un paro nacional por 24 horas.
«No hay paro de Transporte este martes. Mediante un decreto de los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación se dictaminó que se pague el aumento salarial», se detalló. Sin embargo hasta el momento la UTA ratificó el paro en el interior del país pero el conflictó logró destrabarse en el AMBA, donde sí habrá transporte este martes.
Fuente MOL