Este lunes, hallaron muerta a Yesica Duarte, la mujer que desapareció días atrás en Comandante Andresito. El cuerpo fue encontrado semienterrado dentro de la chacra del patrón de la expareja de la víctima, quien es intensamente buscado por ser el principal sospechoso.

El pasado 7 de junio la madre de la víctima denunció ante la Comisaría de la Mujer de esa  localidad que su hermana Yesica Silvana Duarte de 31 años, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio 2 de Junio.

Sin embargo, durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14, la historia dio un giro cuando la Policía halló el cuerpo de la mujer dentro de un pozo que se ubica en un predio que es propiedad del jefe de la expareja de la víctima en el Paraje Caburé-i. Tras este hallazgo, el hecho pasó a investigarse como un femicidio.

De acuerdo a la información que proporcionó la Policía el cuerpo fue encontrado “semienterrado en posición cúbito dorsal, envuelta en una ponchada, vestida con una remera color negra con inscripción en blanco, jean azul, sin zapatos”, en una chacra lindante a la propiedad donde trabajaba su expareja Juan Carlos K., quien habría sido visto por su jefe hablando con la mujer en ese lugar.

Además, muy cerca de donde se encontró el cuerpo, se halló la motocicleta propiedad de la víctima. Asimismo, en el galpón de herramientas del empleador del presunto autor, fue encontrada una pala de punta con indicios en su hoja similares a sangre y con el mango de madera roto, por lo que se presume haya sido utilizada en el hecho.

Cabe resaltar que la causa se investiga como un femicidio, siendo la expareja el principal sospechoso, según indicaron fuentes de la investigación.

El cuerpo de la mujer será trasladado para realizar la correspondiente autopsia en Posadas. Mientras se intensifica la búsqueda del sospecho quien se encuentra prófugo.

En la causa interviene el juez de Instrucción Tres, Martín Luis Brítez.

Yesica Silvana Duarte