Luego de las distintas manifestaciones de protectoras de animal locales, y de una reunión con el Ejecutivo Municipal semanas atrás, este lunes 2 de mayo finalmente se reactivará el Departamento de Zoonosis de Puerto Iguazú. El municipio gestionó las herramientas necesarias para poner en funcionamiento dicha área, que hace dos años estaba sin director y sin prestar servicio en la ciudad.

De esta manera, el equipo de Zoonosis estará a cargo de la médica veterinaria Marina Ramos, y además contará con 2 médicas veterinarias y tres auxiliares, para la atención de los animales, específicamente de la esterilización de perros y gatos. Para acceder al servicio deberán solicitar turno al teléfono 3757-362337.

Asimismo, la veterinaria Celeste Agüero, junto a sus auxiliares, estará a cargo del área clínica, donde trabajarán todo lo que sea atención primaria como: desparasitaciones, patologías que se puedan asistir en el lugar y realizar su posterior tratamiento en el domicilio, test de leishmaniasis y vacunas antirrábicas. Este servicio se brindará por orden de llegada y se darán turnos desde las 7 de la mañana, en el barrio que les corresponda.

Así las cosas, desde este lunes, el Quirófano Móvil de Puerto Iguazú iniciará nuevamente sus tareas en el barrio Primero de Mayo, a partir de las 7hs, en el cual estarán el tiempo que sea necesario para poder llevar adelante un trabajo ordenado.

Vale destacar que se asistirá precisamente a personas que realmente necesiten el servicio y que no puedan asistir a la parte privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Yguazú