Formará parte de la ‘Maratón para Todos’ en París 2024. La atleta es licenciada en genética graduada en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Por primera vez en la historia, atletas amateur correrán en la misma ruta que el maratón olímpico. La atleta apostoleña Graciela Klekailo fue seleccionada para formar parte de la ‘Maratón para Todos’, evento que cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de una maratón abierta al público a realizarse el próximo 10 de agosto por la noche, en el mismo recorrido parisino que harán los profesionales en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así, la misionera formará parte del evento en la distancia larga de 42 kilómetros a desarrollarse en el medio de las dos maratones competitivas. Es decir que el sábado 10 de agosto se desarrollará la maratón masculina de profesionales por la mañana y la femenina, en tanto, el domingo 11 de agosto por la mañana.

Para llegar a este desafío algunas personas fueron convocadas por invitación y otras  seleccionadas mediante una sumatoria de puntos a través de una aplicación que consistió en pruebas físicas, como correr 100 kilómetros en una semana, y todo se registraba mediante un reloj asociado a la aplicación de la organización olímpica.

Graciela compite en varias carreras como la que organiza la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Rosario (UNR).

Esta maratón será un acontecimiento sin precedentes, donde los amateurs correrán casi a la par de los profesionales. Promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes. Será una salida nocturna en el mismo recorrido y el mismo día de la prueba olímpica masculina, con la presencia de numerosos atletas y personalidades que vendrán a vivir la prueba junto a los participantes.

A lo largo del recorrido, en cada ciudad, numerosos grupos de música acompañarán al grupo de corredores a medida que avanzan los kilómetros y dificultades del recorrido.

Si bien la apostoleña confirmó su participación, por estos días, aguarda por la llegada de nuevos sponsors y el apoyo del público para poder concretar el sueño.