Según los expertos, se trataría de un puma yaguarundi. Apareció en plena madrugada, desde la garita apostada en el acceso al aeropuerto Mayor Eduardo Krause de Puerto Iguazú.
Trascendió el video de un exótico felino de oscuro pelaje, captado en el camino de entrada al aeropuerto Mayor Eduardo Krause. Lo filmó un trabajador apostado en la garita vial emplazado en el Parque Nacional Iguazú.
Podría tratarse de un ejemplar de Yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi), en peligro de extinción. Incorporado en el género puma, es un felino muy peculiar, pues tiene algunos rasgos corporales que lo asemejan a los mustélidos, como las comadrejas y las nutrias, por lo que inicialmente se le llamaba “gato comadreja”. Sin embargo, esto es lo único que tiene que ver con estos animales.
Esta especie es ligeramente más grande que un gato doméstico, puesto que, sin incluir la cola, mide de 50 a 77 cm de largo y aproximadamente 35 cm de alto. La larga cola mide de 33 a 60 cm. En cuanto al peso, va desde los 4,5 a los 9 kg. Se observó que los machos son algo más grandes y pesados que las hembras.
El Territorio.