
Un atractivo itinerario de paseos, compras y relax ayudan a organizar la visita a una de las siete maravillas naturales del mundo.
Un itinerario de 3 días organiza una estadía placentera en Puerto Iguazú. Se trata de 72 horas para explorar una de las siete maravillas naturales del mundo, conocer otros atractivos y salir de compras.
A continuación, una idea de itinerario para organizarte de la mejor forma en tu visita al Parque Nacional Iguazú y a la ciudad de Puerto Iguazú. Esta experiencia combinará lo mejor de la naturaleza y la cultura de la provincia de Misiones.
Día 1: exploración del Parque Nacional Iguazú
La principal atracción de Puerto Iguazú son las imponentes cataratas. Por eso, recomiendan visitar el Parque Nacional Iguazú en dos veces para poder recorrer cada uno de sus rincones y no perderse de nada. El primer día de visita se debe comenzar bien temprano para aprovechar al máximo el día y explorar el Circuito Inferior para apreciar las cataratas desde abajo.
Luego de almorzar en alguna de las opciones que ofrece el mismo parque, se puede seguir con el Circuito Superior y admirar las vistas panorámicas desde arriba de los increíbles saltos misioneros. De vuelta en Puerto Iguazú, una cena en los restaurantes locales será el broche de oro para el primer día.
Día 2: descubrimiento de la Garganta del Diablo
El salto más imponente de todas las Cataratas del Iguazú es la Garganta del Diablo y merece que se le dedique todo una jornada. Por eso, en el segundo día en el Parque Nacional Iguazú recomiendan comenzar con su recorrido a la mañana. Esto permitirá que se puedan apreciar sin grandes cantidades de personas.
A la tarde, se puede realizar la caminata hasta el imponente Salto Bossetti. Mediante un trekking de baja dificultad podrás ver detalles de la selva misionera, pero con precaución de no caerse con sus múltiples escalinatas. Finalmente, se puede cerrar la noche cenando en algún restaurante frente al Rio Iguazú.
Día 3: compras y cultura
Con la experiencia del Parque Nacional Iguazú completa, resulta interesante explorar la ciudad de Puerto Iguazú. Durante la mañana se puede conocer el centro del lugar donde tendrás varias opciones para comprar los mejores recuerdos de Misiones. A la tarde, una gran alternativa es visitar el Hito de las Tres Fronteras donde se juntan las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.
También se puede visitar el Duty Free Shop de Iguazú, que se encuentra en zona franca, donde podrás comprar en las tiendas más famosas y libres de impuestos. Para terminar, no se puede dejar de descubrir la noche de Puerto Iguazú con sus opciones de bares y discotecas.