En la oportunidad se evaluó el presente del sector frente a la coyuntura económica, analizando diferentes herramientas a impulsar para acompañarlos desde el Estado provincial ante la caída de la actividad económica y el aumento en el precio de los servicios.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán junto a Martín Leiva Varela, subsecretario del Ministerio de Hacienda y al ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello; concretaron un encuentro con Marcelo Valenti y Gustavo Alvarenga, representantes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMBHRA).

Según explicó Safrán desde el sector plantearon sus inquietudes frente a las subas de las tarifas eléctricas, buscando previsibilidad de cara a futuros aumentos.

Por otra parte, también se analizó el funcionamiento del programa Ahora Viaja por Misiones, un beneficio que está disponible todos los días y alcanza tanto a ciudadanos misioneros como del resto de las provincias del litoral (Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos), permitiendo que accedan a servicios turísticos con financiación en hasta 6 cuotas sin interés (con límite mensual de $800 mil) y un reintegro de 5% (con tope de $30 mil). Desde la cámara hotelera y gastronómica propusieron algunos cambios con el objetivo de darle más volumen de ventas al programa, modificaciones que seguiremos estudiando en el próximo encuentro.

“Con esta reunión seguimos fortaleciendo los canales de diálogo con los distintos sectores, planteando los desafíos puntuales de cada sector y trabajando para acercar soluciones concretas que favorezcan el desarrollo de nuestra economía frente a una coyuntura macroeconómica compleja”, sostuvo Safrán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL