::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home TURISMO Puerto Iguazú | Se espera que las Cataratas del Iguazú supere los 9 mil visitantes diarios durante este fin de semana largo

Puerto Iguazú | Se espera que las Cataratas del Iguazú supere los 9 mil visitantes diarios durante este fin de semana largo

0
Puerto Iguazú | Se espera que las Cataratas del Iguazú supere los 9 mil visitantes diarios durante este fin de semana largo

Claudio Sacramento, Intendente en Administración de Parques Nacionales de Puerto Iguazú, informó que el parque se prepara para recibir alrededor a miles de visitantes durante este fin de semana largo, con mayor afluencia esperada el domingo y el lunes.

¿Cómo se están preparando? ¿Cuántas personas esperan dentro del parque este fin de semana?

Claudio Sacramento: Cada fin de semana largo, se refuerzan diferentes sectores de atención al público. Para este fin de semana largo, estamos esperando un promedio de aproximadamente 9000 personas por día, siendo el domingo y el lunes los días de mayor afluencia.

Toda la organización de los recorridos ya está planificada, con más personal proporcionando información a los visitantes. También les estamos recomendando a todos que compren sus entradas a través de la página web de Parques Nacionales, lo cual nos facilita mucho porque al obtener la entrada, también se obtiene un horario de ingreso al área.

En general, a diferencia de otros fines de semana largos, no será necesario suspender el ingreso a los estacionamientos, ya que en estos fines de semana largos, debido a la influencia del pre-viaje, mucha gente viene en avión, por lo que no hay tanta necesidad de utilizar los estacionamientos. Estamos esperando que mejore un poco el clima para que la gente pueda disfrutar mejor.

Todo está bien organizado como siempre, con la contribución no solo de los trabajadores de Parques Nacionales, sino también en colaboración con la empresa concesionaria, los guías, fotógrafos, el sector privado y los transportistas. En cada fin de semana, esta mesa de trabajo logra ponerse de acuerdo fácilmente, ya que todos tenemos el mismo objetivo de brindar el mejor servicio y asegurarnos de que todos los visitantes se lleven la mejor impresión y disfruten del fin de semana largo.

Claudio, teniendo en cuenta las expectativas, ¿tienen planeado un horario especial para este fin de semana XXL?

CS: Debido a las condiciones climáticas más frescas, no tuvimos éxito abriendo a las 7 de la mañana durante el fin de semana largo de mayo. Por lo tanto, mantendremos el mismo horario, ya que el sistema de recorrido es bastante ágil y no será necesario cambiarlo. La gente puede venir a las 8 de la mañana o, eventualmente, en el horario indicado en su boleto de compra en línea.

¿Notaron un aumento en la cantidad de turistas que llegan a la ciudad? 

CS: Sí, antes de la pandemia ya estábamos cerca de nivelar las temporadas bajas. Ahora se nota bastante que estamos en un nivel muy interesante. Los días de baja afluencia promedian alrededor de 4,000 visitantes, lo cual es una buena cantidad. En general, se puede observar una buena ocupación en los hoteles, siempre por encima del 50-60%. Al recorrer la ciudad, se puede ver que los servicios gastronómicos están llenos de gente.

También es evidente que en este momento hay una ventaja en términos del valor de la moneda para las personas de Brasil y Paraguay, quienes también están visitando mucho la ciudad. En general, creo que Iguazú, y en realidad toda la provincia, está pasando por un buen momento debido a todas estas variables que, en conjunto, están aumentando la cantidad de personas que recorren las diferentes ciudades.

¿La gente ya se está acostumbrando a comprar las entradas en línea?

CS: Todavía necesitamos seguir difundiendo. Estamos más cerca del 60% que del 50%, pero es un proceso continuo y constante. Siempre que recibimos consultas en el parque, informamos sobre la compra en línea, al igual que todos los operadores turísticos y la empresa concesionaria.

La realidad es que cuando lleguemos al punto en que la única opción sea la venta en línea, será mucho más fácil organizar las visitas y seguramente la calidad del servicio será aún mejor. Aunque actualmente está funcionando muy bien, siempre buscamos mejorar las experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL