En horas del mediodía de ayer, en la localidad de Candelaria, la Dirección de Investigaciones Complejas capturó a un hombre con pedido de captura en Paraguay por una causa relacionada al tráfico de estupefacientes.

Tras comunicación con el Comisario a cargo de la Brigada de Investigaciones en Itapuá, ciudad de Paraguay, se tomó conocimiento del pedido de captura internacional de Juan Ramón V. P. alias “Nene Malo” (29) por un una causa caratulada “Hecho de comercialización de Drogas Peligrosas”.

El sindicado tenía una causa abierta por tráfico de drogas en su país desde el pasado 1 de diciembre y había sido declarado en rebeldía.

Luego de consultas con el consulado paraguayo, la Dirección de Investigaciones

Complejas de la Policía de Misiones logró obtener información de que posiblemente el implicado podría encontrarse residiendo en el asentamiento del Barrio Santa Cecilia en cercanías a la escuela Nro.45 Juan Domingo Perón.

Seguidamente, tras arduas tareas investigativas, los uniformados arribaron hacia una vivienda construida de madera pintada de color azul en Candelaria. Ante tales circunstancias con los datos obtenidos, se realizaron tareas de vigilancia de manera encubierta, donde en horas del mediodía sobre Avenida Hipólito Irigoyen de dicha localidad, se observa a una persona de sexo masculino de similares características a la del prófugo paraguayo.

Por tal motivo se procede a su identificación, quien al ser requerido por sus datos personales dijo ser y llamarse Juan Ramón V. P. (29), ante ello se procede a su inmediata detención acorde al pedido.

Que tras haber tomado conocimiento el jefe a cargo de la Brigada de investigaciones de la ciudad de Itapuá República del Paraguay, designó personal a su cargo a los fines de proceder al traslado del detenido hacia el vecino país.

Se puso en conocimiento de los pormenores del caso al Secretario del Juzgado de Instrucción Nº3, quien dispuso que se continúe con los trámites de rigor correspondiente.

Se realizó el traslado del detenido hacia el Puente Internacional a cargo de personal de Gendarmería Nacional, donde fue recibido por personal de investigaciones del vecino país para proseguir con los trámites pertinentes.