Siguiendo el programa de soluciones habitacionales, el director de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Roberto Filippa, afirmó que tienen como objetivo construir 2.050 viviendas rurales en las chacras de los colonos y productores misioneros.

Las viviendas rurales en Misiones contarán con dos dormitorios, cocina, living comedor, agua fría y caliente, y lavadero bajo techo. El objetivo de este programa, que se desarrolla hace varios años, es facilitarles un plan habitacional a los colonos en sus propias chacras, para que puedan producir allí lo necesario tanto para el sustento familiar, como para vender en la feria franca. De esta manera podrán pagar, además, las cuotas de sus hogares.

Los materiales serán financiados por el IPRODHA, que además otorgará un monto a los municipios para contratar la mano de obra necesaria. También “los colonos brindarán la mano de obra restante para terminar de construir sus casas”, explicó el funcionario a cargo del área de Viviendas Rurales.

“Nuestro objetivo es que ellos puedan quedarse en sus chacras”, pero con hogares en buenas condiciones, aseguró Filippa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline