La ciudad de Oberá será sede de la primera etapa de la Liga Sudamericana de Básquet 2022 en donde OTC buscará ser protagonista en su primera participación del certamen internacional.

Si bien falta la confirmación oficial de la FIBA, lo cierto es que OTC no solo jugará por primera vez en la Liga Sudamericana de Básquet, sino que también será local y podrá disputar de los partidos con su gente. Esto es así ya que Regatas de Corrientes comunicó que no podrá recibir a los equipos.

Desde la FIBA plantearon «cuestiones de logística» para mudar la sede del grupo a la ciudad obereña. Es así que estadio Dr. Luis Augusto Derna fue ofrecido como sede por parte del ente internacional.

El torneo estará dividido en cuatro zonas. El grupo A se desarrollará en la ciudad de Barranquilla, Colombia desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre. Está integrado por San Martín de Corrientes, el local Titanes de Barranquilla, Liga Sorobacana de Basquete (Brasil) y el campeón de la Liga de Ecuador.

El grupo B se llevará adelante del 7 al 9 de octubre y se podría jugar en la ciudad de Oberá en donde OTC buscará ser protagonista junto a su gente. El Celeste enfrentará en su grupo a Regatas de Corrientes (Argentina), Bauru Basketball (Brasil) y al campeón de la Liga boliviana.

Asimismo, el grupo C se jugará en Buenos Aires del 14 al 16 de octubre. Boca Juniors será el equipo local. El Xeneize deberá medirse ante Aguada (Uruguay), San José (Pa­raguay) y Leones (Chile).

Por último, el grupo D se disputará del 21 al 23 de octubre en Campina Grande (Brasil), donde el local será Unificasa, y recibirá a Trigillos (Colombia), San Pablo (Brasil) y Atlético Olimpia (Uruguay).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL