El titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, anticipó que, desde este martes hasta el jueves, las temperaturas tendrán una sensación térmica baja mientras que las tardes tendrán 25 °C de máxima. También, detalló que entre el jueves y viernes habría lluvias.

Fernández Cata señaló que este martes amaneció con temperaturas muy bajas en el tiempo en Misiones. Sin embargo, las temperaturas “gradualmente irán ascendiendo porque cambiará la circulación de los vientos que llegarán desde el Noreste y traerá calidez al ambiente”.

La máxima para esta tarde será de 25 °C y según Fernández Cata, se mantendrá de manera similar el tiempo hasta el jueves 1 de septiembre, día que la máxima prevista esperada en la tarde rondaría los 30 °C.

Por otro lado, afirmó que luego de dos semanas con pocas precipitaciones, “el día jueves por la tarde-noche se presentará un frente frío débil que provocará lluvias y tormentas hasta el viernes a la mañana”.

En ese contexto, sostuvo que serán lluvias de pocos milímetros, las mismas harían que nuevamente descienda la temperatura, “pero nada demasiado importante”.

Finalmente, expresó que para el fin de semana se prevén temperaturas de 9° de mínima y 22 °C de máxima en la provincia. En tanto, recalcó que las lluvias que se darían esta semana serían escasas y sólo sucederían los días mencionados anteriormente.