El legislador Martín Cesino busca consolidar a Misiones como un destino internacional de turismo médico mediante un proyecto de ley que abarca desde cirugías y procedimientos médicos hasta terapia alternativa y wellness. El objetivo es ofrecer asistencia de alta calidad a precios competitivos, incrementando también el número y permanencia de visitantes.

El diputado provincial Martín Cesino presentó un proyecto de ley con el objetivo de potenciar y regular el turismo médico en Misiones. A través de esta propuesta, busca no solo promover la oferta médica de calidad a precios competitivos en la provincia, sino también posicionar a Misiones como un destino internacional de salud, biodiversidad y bienestar.

Según sus palabras, este proyecto surge del creciente interés de pacientes internacionales en los servicios médicos de calidad y a precios accesibles que se ofrecen en la provincia de Misiones. «Vienen de Europa, España y Suiza a atenderse en Oberá, en Puerto Rico, en Iguazú, prácticamente en varios lugares de la provincia de Misiones y en Posadas», declaró el funcionario.

«Están en búsqueda de hacerse acá en la provincia atención con médicos cardiólogos, implantes capilares y procedimientos odontológicos. Los frenillos, que te cobran acá 100, 200 dólares, en otros lugares te cobran 2.000 dólares. O sea, también buscan eso, el buen precio, la calidad de la atención y el precio», destacó, manifestando que la Ley de Turismo Médico pretende visibilizar a Misiones como un punto neurálgico para estas prestaciones de salud.

Además de los procedimientos médicos, los pacientes internacionales aprovechan su estancia para recorrer la provincia, lo que genera un movimiento económico importante para la región. Por ello, remarcó que «la persona que viene y busca este tipo de prestaciones gasta más que el turista común que viene habitualmente a la Argentina o a la provincia».

El proyecto de ley va más allá de la medicina curativa, incluyendo todo tipo de cirugía cardiovascular y traumatológica, cirugía estética y la medicina del ambiente, la biodiversidad, e inclusive el wellness, indicó detallando que “en el país no hay este tipo de normativa”. Y añadió que «nosotros somos el pulmón del mundo, el pulmón de Argentina, la tierra sagrada», consideró el entrevistado, reforzando la visión de Misiones como un destino holístico de salud.

Por otro lado, se refirió a la recién aprobada ley de medicina alternativa, sosteniendo que «siempre decimos, ‘consultemos con el médico primero’. Pero también, por qué no, la parte espiritual, así como uno va al credo, que te ayuda en lo espiritual, es muy importante también, acudir a esas personas que te pueden brindar algún tipo de terapia alternativa», planteó .

De esta manera, describió a la salud como un equilibrio que no solo tiene que ver con lo físico sino también con “lo cognitivo, lo emocional, lo psicológico y lo espiritual”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL