El programa provincial fortalece de manera significativa el poder adquisitivo de los consumidores a través de los reintegros, descuentos y la financiación sin interés. Según el último informe del Ministerio de Hacienda, una familia conformada por cuatro integrantes puede ahorrar hasta 15% en el consumo de diferentes productos en los comercios adheridos.

Los programas Ahora representan un alivio y un fuerte respaldo a la economía de las familias misioneras. Por ello, un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de Misiones mostró el impacto positivo que genera de manera mensual, como herramientas de financiación y reintegro a la canasta básica. Se reduce en $120 mil mensuales, lo que equivale a un ahorro del 15% para una familia de cuatro integrantes por mes.

En este sentido, el informe detalló que los resultado de este análisis, que considera a la canasta básica misionerista como producto del acceso a los beneficios que generan la utilización de los catorce Programas Ahora activos que abarcan todo el espectro de consumo de las familias, indican que en el caso puntual de los alimentos se puede alcanzar un ahorro máximo de $15 mil mensuales. Lo que representa casi un 5% de la canasta básica alimentaria de un hogar de cuatro integrantes. En términos generales, la ponderación del ahorro incide mayormente en los rubros construcción y bienes durables (39%), seguido del segmento del turismo y gastronomía (35%).

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que “en la mitad de los programas los comercios adheridos son responsables de parte del financiamiento, mientras que en ocho de ellos la financiación es responsabilidad de las entidades bancarias bancarias participantes; remarcando que en todos los programas hay un acompañamiento del Gobierno de Misiones en el financiamiento”.

Para elaborar este informe se ponderó el impacto de cada uno de los Programas Ahora en los distintos rubros: Servicios (Ahora Patente y Ahora Gas), Alimento y Salud (Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Canasta, Ahora Feria y Ahora Mujer), Turismo y Cultura (Ahora Mascotas, Ahora Gastronomía y Ahora Viaja por Misiones), Educación (Ahora Textos y Ahora Estudiantes) y Otros bienes (Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos).

Por último, el titular de la cartera económica dijo que “los misioneros tenemos que valorar y emplear estos beneficios generados por los Programas Ahora, que fortalecen de manera significativa el poder adquisitivo de los consumidores a través de los reintegros, descuentos y la financiación sin interés. En un contexto macroeconómico que sigue marcado por la inflación, éstas herramientas, únicas en todo el país, representan un mecanismo que amplifica la capacidad de ahorro y consumo de las familias misioneras, lo que a su vez dinamiza de forma permanente el comercio local”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Canal Doce