En forma conjunta investigadores del IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad); USAL (Universidad del Salvador); Salud Pública provincial y Dirección de Zoonosis Iguazú llevaron a cabo importantes acciones de prevención y vigilancia en felinos en nuestra ciudad.
Esto se produjo en el marco del proyecto de investigación sobre “Esporotricosis por Sporothrix brasiliensis, realizadas el 14 y 20 de diciembre pasado.
El equipo de trabajo del IMiBio estuvo compuesto por la Mgter. Bioq. Katherina Vizcaychipi, Directora del proyecto SIGEVA-USAL; la Dra. Mónica Martinez y el Tec. Elias Delgado. Desde Zoonosis Iguazú, participaron la Dra. Marina Ramos, Esther y Valentina, estudiante de veterinaria.
El proyecto tiene como objetivos principales aportar al conocimiento de la situación epidemiológica de la esporotricosis causada por Sporothrix brasiliensis.
Estas acciones conjuntas reflejan el compromiso de diversas instituciones en la investigación y control de enfermedades, destacando la importancia de la colaboración interdisciplinaria para abordar desafíos de salud pública en la región.
FUENTE: EL TERRITORIO