El aumento fue aprobado debido a la necesidad de mantener el servicio y los concejales aseguraron que este valor ya no cuenta con subsidio nacional.

Tras el ultimo aumento del combustible del 27 por ciento impuesto por las petroleras la semana pasada, el Honorable Concejo Deliberante en sesión extraordinaria el pasado jueves aprobó un nuevo incremento en la tarifa. Se trata del segundo incremento en lo que va del año, el primero corresponde al segundo tramo de aumento prevista en la ordenanza 30/2023 sancionada en noviembre del año pasado. Desde la empresa informaron que trabajan para implementar la SUBE nacional.

Ademas la empresa Prestataria del servicio esta trabajando para la próxima implementación del sistema de cobro SUBE nacional, dicho sistema ofrece un sinfín de beneficios, los turistas podrán utilizarla en las líneas locales y los choferes ya no manejarán dinero que favorece a la seguridad de cada uno de ellos.

Cabe destacar que actualmente en Iguazú funciona un sistema de cobro con tarjeta, para tramitarla el usuario debe ir a la oficina ubicada en la calle Salto Unión Zona Industrial y con el DNI inicia el trámite que es inmediato. La tarjeta tiene un costo de 2.500 pesos y no cuentan con límite de carga.

Al respecto Cristian Leal gerente de la empresa en Iguazú indico “EL pago del plástico es por única vez. Ademas estamos trabajando en la implementación de la SUBE nacional, ya lo tenemos en Aristóbulo y queremos implementarlo en Iguazú. Esto representa un beneficio para el turista nacional que podrá usar el plástico en las líneas locales y a Cataratas”. Leal reconoció que se ha encontrado con algunos inconvenientes para la implementación de la SUBE en Iguazú, no obstante, continúan trabajando para lograr el beneficio.

 

 

 

FUENTE: EL TERRITORIO