::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home SALUD Hidradenitis supurativa: Qué es y cuáles son los nuevos medicamentos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen

Hidradenitis supurativa: Qué es y cuáles son los nuevos medicamentos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen

0
Hidradenitis supurativa: Qué es y cuáles son los nuevos medicamentos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen

La médica dermatóloga Roxana Yaluk explicó que aunque la hidradenitis supurativa no se cura, ahora existen muchos tratamientos que permiten minimizar sus efectos en las personas. Principalmente los medicamentos biológicos son una alternativa a los antiguos tratamientos.

Se desconoce la causa exacta y los especialistas creen que tal vez tenga algo que ver con las hormonas, la predisposición genética, el hábito de fumar o el sobrepeso. Las autoridades de salud de Argentina calculan que unas 500 mil personas en el país la padecen.

Explicó Yaluk que es una afectación que afecta las glándulas sudoríparas y secundariamente las obstruye y produce nódulos, normalmente en las zonas de roce como axilas, mama, ingle y en la zona perianal.

Agregó que esta enfermedad puede afectar la parte psicológica de la persona porque se crea una supuración persistente que altera la calidad de vida e incluso en algunos momentos se abren túneles debajo de la piel, que se abren al exterior y supuran y generan malos olores.

Indicó que las consultas de las personas a los especialistas médicos no tardan porque la afección genera consecuencias en la parte estética. Sin embargo, la dermatóloga sugiere que mientras haya una atención rápida, los efectos serán mucho menores.

“Hoy en día, con la aparición de los medicamentos biológicos, que no solo se usa para esto sino para muchas enfermedades, como la psoriasis, hoy está con una respuesta muy buena y que me mejora la calidad de vida del paciente”, precisó Yaluk y recordó que en el pasado se hacían operaciones para extraer las glándulas y se trataba con antibióticos y corticoides.

Señaló que los medicamentos biológicos controlan mucho el dolor y la supuración y en casos extremos si se realizan intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline