A partir de las 17 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Galo y el Fogao definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Televisará Fox Sports. El vencedor obtendrá un boleto al Mundial de Clubes y se convertirá en el rival de Racing en la Recopa.
No será en el Arena do Galo ni en el Nilton Santos, las casas de ambos contendientes. Tampoco en el Maracaná, el Morumbí o el Mané Garrincha, los estadios más importantes de su país. En el Monumental de Núñez se encontrarán el sábado a las 17 Atlético Mineiro y Botafogo para dirimir quién será el campeón de la Copa Libertadores 2024.
El vencedor del duelo entre los conjuntos de Belo Horizonte y Río de Janeiro, ambos con buena presencia argentina en sus dotaciones, se clasificará también al Mundial de Clubes 2025 y se convertirá en el rival de Racing en la Recopa Sudamericana que se disputará en febrero del año próximo.
Resulta sumamente complicado hablar de favoritismos en un choque de este calibre en una final de Copa Libertadores. Si los boletos se repartieran por los resultados y los rendimientos recientes, Botafogo se quedaría con la mayor parte. El club de la Estrella Solitaria puede presumir en estos días de ser el mejor equipo del fútbol brasileño.
A falta de dos fechas para el desenlace, el Fogão es el líder del Brasileirão. El martes dio un paso gigante hacia el título, ya que batió 3 a 1 al bicampeón Palmeiras. La importancia de ese duelo hizo que el entrenador portugués Artur Jorge utilizara a los mejores hombres disponibles, pese a la cercanía de la final de la Libertadores.
El posible 11 de Botafogo
John Victor, Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore, Thiago Almada; Jefferson Savarino, Luiz Henrique e Igor Jesus. DT: Artur Jorge.
Así formaría Atlético Mineiro
Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Júnior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson. DT: Gabriel Milito.