El Ministerio de Ecología, Energía de Misiones y Dirección Provincial de Vialidad colaboran en la creación de un protocolo común para actividades en rutas, reservas y parques de la jurisdicción, con el objeto de contribuir a su cuidado.
Para unificar criterios de intervenciones en el territorio, representantes del Ministerio de Ecología, Energía de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad avanzan en la creación de un protocolo común. Esta herramienta abordará actividades como el mantenimiento de líneas eléctricas, la limpieza y la identificación de pasafaunas en rutas provinciales, reservas públicas y privadas, y parques provinciales.
Tras un primer encuentro entre representantes de los organismos, estos marcaron un importante avance en la coordinación interinstitucional para la protección y manejo del territorio provincial. La unificación de criterios permitirá una mayor eficiencia y coherencia en las intervenciones, garantizando la conservación de los espacios naturales y la seguridad en las rutas. Este protocolo representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y el desarrollo armonioso en la provincia.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ecología, con la participación del subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; el director general de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Malosch; el responsable de Planificación de ANP, Esteban Arzamendia; el director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa; y Clarisa Olivera, también de IP.
Por parte de Energía de Misiones, asistieron el vicepresidente, Emiliano Ciz; el subgerente de Transmisión, Daniel Omiñuka; y Mónica Krioca, de la subgerencia de Topografía, Geología y Medio Ambiente.
Asimismo, por la Dirección Provincial de Vialidad, estuvieron presentes el jefe del Departamento de Planificación e Ingeniería Vial, Carlos Novak, y Susana Ciccioli, de la División Gestión e Investigación Ambiental.
Canal Doce