Desde el municipio hemos presentado al Concejo Deliberante la propuesta de ampliación, ajuste y modificación del Plan Regulador Urbano de nuestra ciudad. Esta iniciativa es de extrema necesidad, ya que las ciudades están en constante cambio y evolución, reflejando las condiciones socioeconómicas y culturales de cada época.
Participaron de la reunión el Arq. Arturo García, el Director Municipal de Tierras Diego Pimentel, el Presidente del HCD Javier Bareiro y concejales.
Las transformaciones en los valores colectivos, los modos de vida, la producción y la organización económica y social impactan directamente en el uso del suelo, lo que hace indispensable una actualización de las normativas. Este ajuste no solo permitirá un crecimiento urbano más equilibrado y sostenible, sino que también asegurará que los impactos negativos se minimicen, promoviendo un desarrollo que contemple aspectos ambientales, sociales y económicos.
El nuevo Plan Regulador incluirá una gestión territorial más eficiente, con una matriz de usos específicos del suelo, zonificaciones y consideraciones especiales. Este enfoque garantizará que Puerto Iguazú, incluidas las 2000 hectáreas, continúe su crecimiento con una mayor conectividad y nuevos accesos, siempre trabajando en conjunto con el gobierno provincial para un ordenamiento responsable