Un informe elaborado recientemente por el Ministerio de Hacienda de Misiones indica que utilizando las distintas líneas que forman parte de los Programas Ahora la Canasta Básica, que actualmente alcanza los $177.062, se reduce en $27 mil mensuales.

Estos beneficios, que equivalen al 15,7% del total, permiten que las familias de Misiones accedan a una Canasta Básica Misionerista de $149.272,59. En el caso de que las compras realizadas a través de los Programas Ahora superen el monto estimado en la Canasta Básica, los beneficios totales que se pueden obtener a través de los reintegros y descuentos de cada una de las líneas puede llegar hasta los $61 mil pesos mensuales.

 

Además de estos beneficios, vinculados con la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores a través de los reintegros y descuentos, también es importante remarcar el acceso a la financiación sin interés que otorgan varios de los Programas Ahora. En un contexto macroeconómico marcado por la inflación, estas herramientas impulsadas por el Gobierno provincial y las entidades bancarias participantes representan un importante alivio que fortalece la capacidad de ahorro y consumo de las familias de Misiones; algo que a su vez dinamiza de forma permanente el comercio local.

Para elaborar este informe, se ponderó el impacto de cada uno de los Programas Ahora en los distintos rubros: Ahora Patente, Ahora Patentamiento, Ahora Gas (servicios); Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Canasta, Feria y Mujer (Alimentos y Salud); Ahora Mascota, Gastronomía y Turismo (Cultura y Turismo); Ahora Texto y Estudiante (Educación); Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y Ahora Bienes Durables (Vestimenta y Construcción).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline