::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home COSA DE LOCOS China prohíbe la ostentación de riqueza y estilos de vida lujosos en redes sociales

China prohíbe la ostentación de riqueza y estilos de vida lujosos en redes sociales

China prohíbe la ostentación de riqueza y estilos de vida lujosos en redes sociales

Varias importantes plataformas de redes sociales en China emitieron anuncios el miércoles destacando su compromiso con frenar y eliminar contenidos negativos que sean identificados como ostentaciones de riqueza y defensas de estilos de vida materialistas. Señalaron que las cuentas que infrinjan estas reglas estarán sujetas ser eliminadas.

Los movimientos son parte de un esfuerzo más amplio para promover valores de consumo racional y crear un ecosistema online saludable.

Según informes de medios, varias aplicaciones populares y plataformas de redes sociales como Tencent, Douyin, Kuaishou, Sina Weibo, Bilibili y Xiaohongshu tomaron postura contra los problemas planteados por los llamados «contenidos de valores negativos». En anuncios separados el miércoles, estas plataformas abordaron las preocupantes tendencias de extravagancia, derroche, exhibición de riqueza, y materialismo que han prevalecido en internet.

En la declaración emitida por Douyin, la versión china de TikTok, la plataforma dijo que está comprometida a monitorear constantemente y tomar medidas contra cuentas y contenidos que glorifiquen exhibiciones ostentosas de riqueza, materialismo y hagan comparaciones dañinas de estilos de vida lujosos. Además, no se permitirá contenido que exhiba injustamente circunstancias privilegiadas y estatus social, discrimine, ridiculice o apunte a otros grupos sociales.

Xiaohongshu, una plataforma china para compartir estilos de vida también conocida como Pequeño Libro Rojo, reveló un caso típico en el que la plataforma prohibió una cuenta por compartir repetidamente contenido que exhibía gran riqueza, promoviendo valores dañinos y con riesgo potencial de fraude.

La plataforma recordó a todos los usuarios que deben cumplir estrictamente con las regulaciones relevantes y evitar actividades como promover el materialismo y el marketing malicioso. Las cuentas que violen gravemente estas reglas enfrentarán severas consecuencias, dijo.

Además, Sina Weibo, el equivalente chino de la plataforma de redes sociales X (antes Twitter), declaró que cumplirá activamente con sus responsabilidades como plataforma, aumentará continuamente los esfuerzos para frenar varios tipos de contenido de valores negativos, y mejorará constantemente los mecanismos de gestión de procesos completos para enlaces y cuentas clave.

La plataforma dijo que «siempre aboga por un estilo de vida online civilizado y saludable, y alienta a los cibernautas a compartir y difundir fuerzas positivas y edificantes, y a construir conjuntamente un hermoso hogar espiritual en Internet». Si los usuarios descubren cualquier violación relacionada, pueden reportarla para una mayor investigación, dijo.

Según informes de medios, del 1 al 7 de mayo, Douyin tomó medidas contra 4.701 mensajes que contenían contenido inapropiado, gestionando efectivamente 11 cuentas. Xiaohongshu también logró un progreso significativo al eliminar 4.273 notas ilegales en las últimas dos semanas y cerrar 383 cuentas ilegales. Sina Weibo, por su parte, eliminó con éxito más de 1.100 contenidos dañinos e implementó prohibiciones temporales en 27 cuentas antes de cerrarlas definitivamente. Estos esfuerzos demuestran un compromiso por mantener un entorno online seguro y positivo para los usuarios.

En octubre de 2023, un ex funcionario de la oficina de transporte en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, quien se jubiló en 2007, fue expulsado del Partido Comunista de China por graves violaciones de la disciplina del Partido y las leyes. El caso fue provocado por la nieta del funcionario, quien se había jactado en las redes sociales de que su familia tiene propiedades por más de 100 millones de yuanes (13,7 millones de dólares), desatando una controversia en línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Global Times