::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home PROVINCIALES Urutaú Flight: el primer videojuego realizado en la provincia por Misiones Gamer

Urutaú Flight: el primer videojuego realizado en la provincia por Misiones Gamer

Urutaú Flight: el primer videojuego realizado en la provincia por Misiones Gamer

Con la apuesta en potenciar y promocionar la cultura gamer en la provincia, Misiones Gamer dio un paso importante para adentrarse al desarrollo de su primer videojuego. Con mano de obra local y mostrando representaciones gráficas que caracterizan a la tierra colorada, lanzan “Urutaú Flight”.

El videogame está basado en un ave emblemática de la región que atraviesa diversos paisajes de la provincia. Bajo la coordinación y dirección de Martín Lucero y Agustín Vinuesa, el producto será lanzado el martes 30 de mayo a las 18:00 horas en el edificio empresarial de Silicon Misiones. Una vez realizado el mismo, el juego estará disponible de manera gratuita en las diferentes plataformas digitales.

Cabe destacar que el proyecto de “Urutaú Flight” se desarrolló con el lenguaje de programación C#, en el popular programa Unity 2D. Esto ha permitido crear un juego visualmente atractivo y funcional, asegurando una experiencia envolvente y de calidad.

A fines de progresar en la industria gamer, tanto los coordinadores como todo el equipo de Misiones Gamer, ya están inmersos en el avance y producción de más videojuegos autodidactas, que al mismo tiempo conservan la identidad regional, destacan la cultura misionera y su historia para el aprendizaje y, sobre todo, entretenimiento.

Urutaú Flight en detalles

Cabe mencionar que el Urutaú es un ave autóctona muy especial y única que se encuentra en las regiones de América del Sur. Es una especie de ave caprimulgiforme de la familia Nyctibiidae.

Para lograr su esencia con pintes misioneros en el videojuego, los escenarios resaltan la belleza y diversidad de la flora local. Están basados en lugares reales de la provincia, con árboles de especies nativas, como la araucaria.

Los paisajes llevarán al jugador a la costanera y la playa El Brete en Posadas, Misiones. Son algunos resultados tras capturar la atmósfera y la majestuosidad de estos lugares para que los usuarios se sientan transportados a la región.

El menú principal está musicalizado por la canción oficial de la provincia «Misionerita», una melodía icónica transformada en un sonido de 8 bits con un toque nostálgico y circundante al juego.

Además para brindar una experiencia auténtica, los sonidos del urutaú -personaje principal- son los sonidos originales del canto del ave.  A medida que avanza, los desafíos se vuelven más difíciles, proporcionando una práctica emocionante y estimulante.

“Esperamos mucho tiempo para concretar este logro, trabajamos mucho en él y estamos ansiosos por su lanzamiento. Deseamos un gran éxito y esperamos avanzar en el emocionante mundo del desarrollo de videojuegos”, señaló Agustín Vinuesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline