A finales de agosto, la Tormenta de Santa Rosa se hará presente en el país. En Misiones, habrá lluvias el sábado que se disiparán hacia el domingo. Las temperaturas tendrán un leve descenso, producto del viento sur.
Cada vez que la última semana de agosto llega, la tormenta de Santa Rosa anuncia su llegada. Según adelantó el director de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD), Fabio Cabello, un frente frío traerá consigo lluvias aisladas para el fin de semana. Mejorará hacia el domingo y provocará temperaturas que oscilarán los 11 grados de mínima y 23 de máxima.
Según los datos oficiales, las primeras lluvias llegarán a la tierra colorada el sábado entre la tarde y noche. La temperatura comenzará con un descenso y alcanzará mínimas de 11 grados para las primeras horas del domingo.
Para cerrar el fin de semana, las lluvias se transformarán en chaparrones aislados y la temperatura incrementará hasta llegar a unos 19 grados en horas de la siesta capitalina.
De esta manera, la tormenta de Santa Rosa llegará a la provincia, pero sin mayores preocupaciones. Las alertas pronosticadas rondan las advertencias celestes y amarillas.
Por otro lado, advierten que la mayor densidad de lluvias, fuertes ráfagas de viento y descarga eléctrica se dará en la zona centro del país. Las provincias más afectadas serán Buenos Aires, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para el viernes.