Una vez que se coloquen los carteles que indiquen cuáles son los límites de velocidad que no deben exceder los conductores, que los dispositivos estén homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a través de un informe oficial de los medios de prensa, el Juzgado comenzará a emitir la correspondiente sanción por exceder los límites de velocidad.

Cristian Cardozo Jefe de Seguridad Vial de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que dichos dispositivos se denominan cinemómetros según la ley nacional de tránsito.

Los mismos son reductores electrónicos de velocidad, los cuales son instalados para que los conductores disminuyan la velocidad en puntos críticos en cuanto a la circulación vehicular se refiere.

Ya se han colocado sobre varias Avenidas como Victoria Aguirre, Eduardo Arrabal (Costanera), Los Trabajadores, Tres Fronteras y Papa Francisco. A su vez, Cristian indicó que continuarán colocando en distintos lugares de Iguazú, sean avenidas pavimentadas recientemente o hace mucho tiempo atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Radio Yguazu