Tres firmas serán las encargadas de realizar este trayecto desde el 16 de junio y durante el tiempo que estación aérea de la capital misionera esté cerrada por obras. El pasaje rondará los $2.100 y será opcional. También habrá micros gratuitos hasta la terminal de colectivos de la ciudad que alberga a las Cataratas.

Horianski, Rio Uruguay y Crucero del Norte serán las empresas encargadas de brindar el servicio directo entre el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y Posadas, mientras la estación aérea de esta última ciudad permanezca cerrada por refacciones.

El «transfer directo» entre Iguazú y Posadas será opcional para los pasajeros y el pasaje tendrá un valor promedio de $2100. El tiempo estimado del viaje terrestre entre ambos puntos es de cuatro horas y media.

Los micros saldrán del aeropuerto de Iguazú y llegarán a la terminal de ómnibus de Posadas y viceversa. Los horarios de partida en la ciudad de las Cataratas son a las 11,16 y 22 hs y el arribo a la capital provincial está estipulado a las 15:30, 20:30 y 2:30 respectivamente.

Mientras tanto, las salidas de Posadas están programadas para las 5, 11 y 14:30 con un horario de arribo apróximado de 9:30, 15:30 y 19.

«Se debe disponer del horario oficial de llegada del vuelo a Puerto Iguazú y el horario de salida de Puerto Iguazú del vuelo a Buenos Aires, para adecuar los horarios de los ómnibus desde Posadas, ya que se interpreta que la misma debería llevar los pasajeros que viajan a Buenos Aires de Posadas y trasladar de Puerto Iguazú a Posadas los que llegan en ese mismo vuelo», aclara el texto de la Subsecretaria de Transporte de la provincia.

Independientemente de este servicio, también traslado gratuito del aeropuerto iguazuense hasta la terminal de ómnibus de esa localidad. Ahí podrán optar por viajar en uno de los micros de líneas que conectan con Posadas cuyo valor promedio es de $1500.

 

El aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas permanecerá cerrado por refacciones desde el 16 de junio próximo y por un tiempo de tres meses apróximado, los vuelos bajarán en Puerto Iguazú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL