::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home PROVINCIALES Protección de la fauna: instalan un nuevo sistema de control de velocidad en la ruta 12

Protección de la fauna: instalan un nuevo sistema de control de velocidad en la ruta 12

0
Protección de la fauna: instalan un nuevo sistema de control de velocidad en la ruta 12

Los vehículos que transiten por este sector serán monitoreados y aquellos que superen la velocidad máxima permitida serán sancionados. El objetivo de la medida es reducir significativamente los atropellamientos de animales silvestres.

El Gobierno provincial implementó un nuevo sistema de control de velocidad en un tramo crítico de la Ruta Nacional 12. El objetivo de la medida es reducir significativamente los atropellamientos de animales silvestres en el norte de Misiones. Esta iniciativa, producto de un trabajo conjunto entre organismos provinciales, nacionales y organizaciones no gubernamentales, busca garantizar la seguridad de la fauna local.

El tramo comprendido entre Puerto Península y el cruce con la Ruta 101, de 9 kilómetros, ya cuenta con la instalación de cartelería y equipos de medición. En los próximos días, se iniciará una etapa de prueba para ajustar los detalles técnicos y poner en funcionamiento el sistema. Una vez operativo, los vehículos que transiten por este sector serán monitoreados y aquellos que superen la velocidad máxima permitida de 60 km/h serán sancionados.

Detección de infractores de tránsito

Esta medida, que se suma a otras acciones en estudio, representa un avance significativo en la protección de la fauna. El nuevo sistema permitirá calcular la velocidad promedio de los vehículos en el tramo mencionado. También detectará a aquellos conductores que infrinjan las normas de tránsito.

De esta manera, la Provincia busca concientizar a los conductores sobre la importancia de reducir la velocidad en zonas de alta sensibilidad ambiental. Al mismo tiempo, contribuye a la preservación de la biodiversidad.

La colocación de los equipos y la cartelería fue posible gracias al aporte del Distrito 15 Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad. Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades y la sociedad civil en la búsqueda de soluciones para proteger la fauna y garantizar la seguridad vial en la región.

La implementación de este sistema de control de velocidad es una muestra clara de que la protección del medio ambiente y la seguridad vial pueden ir de la mano. Se espera que esta medida contribuya a reducir los atropellamientos de animales y a crear un ambiente más seguro para todos los usuarios de la vía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE CANAL DOCE