El proyecto de la ONG Red Yaguareté será presentado al Ejecutivo Provincial a fin de desarrollar un trabajo en conjunto.
En los últimos días, la fauna silvestre local se vio afectada por siniestros viales ocurridos en las rutas misioneras. En este contexto, la ONG Red Yaguareté propuso la creación de controles de velocidad por tramos. El proyecto tiene como fin la reducción de velocidad de los vehículos. Además, el sistema permitirá tener un registro de entrada y salida de los móviles, en áreas específicas.
El proyecto, impulsado por la organización, abarcará el tramo que une el Parque Península y la ciudad de Puerto Iguazú. Desde la ONG indicaron que es un punto de circulación crítico para la fauna local.
El sistema consiste en un controlador de velocidad en tramos. Las patentes de los vehículos serán registrados al entrar y salir de un área específica. Allí se medirá el tiempo y la distancia además de la velocidad medida.
Al mismo tiempo, desde la organización indicaron que la medida busca combinar el desarrollo turístico y la preservación de la biodiversidad a fin de mantener un equilibrio entre ambos sectores.
Desde Red Yaguareté señalaron que el proyecto será presentado a la Provincia para trabajar de forma conjunta.
Fuente Canal Doce