El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, contó el éxito de la provincia en el marco de la campaña Previaje 4, que busca potenciar la actividad durante los fines de semana largos de mayo y junio.

En su visita al programa Público Objetivo que se emite por la pantalla de Misiones Online TV, José María Arrúa, contó con orgullo que Misiones se encuentra entre los primeros destinos turísticos elegidos, con Puerto Iguazú liderando el ranking. La provincia ocupa el segundo lugar a nivel nacional, detrás de Salta.

El ministro destacó que los paquetes turísticos son una buena opción para los viajeros, y que la gente está comprando y buscando paquetes. Además, Misiones ha mantenido su posición en el podio de destinos turísticos y ha logrado atraer un gran volumen de turistas, con un total de 27.200 paquetes vendidos hasta la fecha.

En cuanto a la tarjeta Pre VIAJE 4, explicó que ofrece beneficios para los turistas, incluyendo descuentos en actividades culturales y eventos, así como beneficios para los jubilados y los adheridos a la PAMI. Para los prestadores, el requisito es mantener una especie de “precios cuidados”.

El Ministro destacó que se está trabajando en la promoción de eventos para las vacaciones de julio, y que se buscan estrategias para sumar a esas actividades al Pre VIAJE. Además, destacó convenio con Despegar para promocionar la página de e-commerce Viajá por Misiones donde se reúne toda la oferta formal del turismo de la Tierra Colorada.

Consultado sobre la suba del dólar que se vive durante estos días en la Argentina, el funcionario sostuvo que el impacto es mayor en el turismo emisivo, mientras que en el turismo receptivo la cuestión es diferente y se necesita una estabilidad de al menos 6 meses, debido a que el argentino suele elegir su destino tres semanas antes de viajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL