En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente alumnos misioneros se comprometieron al cuidado del entorno y la naturaleza. En este marco, la localidad de Apóstoles fue designada para ser sede del acto central en la provincia de Misiones, sin embargo la capital misionera también realizó el juramento.

Fue así que se vivió una jornada marcada por la promesa del medio ambiente por parte de los estudiantes de séptimo grado, que fue seguida de una serie de actividades enfocadas en la concientización y la preservación del entorno natural.

El Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, es una oportunidad crucial para aumentar la conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y tomar medidas concretas para protegerlo.

“Es alentador ver que las autoridades y la comunidad en general se unen para promover la conciencia ambiental y fomentar la protección de los recursos naturales. Estos esfuerzos conjuntos son valiosos para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras”, sostuvo el mandatario municipal.

Por su parte, el director General de GIRSU, Medio Ambiente y Cambio Climático, Héctor Cardozo, enfatizó que las acciones amidas por los estudiantes, a partir de este día se centran en prácticas sencillas, pero de gran importancia, como depositar los residuos en los lugares habilitados, respetar los espacios donde hay plantas en crecimiento, evitar dañar los lugares donde se reproducen las aves e insectos, entre otras.

Al finalizar el acto, cada niño recibió un certificado conmemorativo y un plantín como regalo. La participación en el evento incluyó la presencia de autoridades locales, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; el Presidente del Consejo General de Educación Misiones, Alberto Galarza; así como secretarios, directores municipales, concejales, diputados provinciales y otros funcionarios de la provincia, además de los vecinos y familiares de los alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL