::.3+Radio :: 3 Mas Radio :: Misiones :: Argentina ::

Home GENERALES Peso libre: una nueva moneda para “derrotar a la inflación”, presentada por José Luis Espert

Peso libre: una nueva moneda para “derrotar a la inflación”, presentada por José Luis Espert

0
Peso libre: una nueva moneda para “derrotar a la inflación”, presentada por José Luis Espert

El economista y diputado nacional por “Avanza Libertad”, José Luis Espert presentó algunos lineamientos de su plan económico y su propuesta para “derrotar la inflación”. La propuesta es una reforma monetaria que tendrá una nueva moneda con el nombre de “peso libre”.

Según detalló Espert, la nueva moneda tendrá en su billete de “1 peso libre” la cara de Juan Bautista Alberdi y será acompañada por la reestructuración del Banco Central para convertirlo en el “Banco Central Independiente de la República Argentina”. La emisión del “peso libre” será acompañada por un conjunto de profundas reformas estructurales como la apertura al comercio internacional, una nueva legislación laboral, una drástica reducción del tamaño del Estado para eliminar el déficit fiscal y reducir impuestos, una reforma educativa que priorice a la demanda, la formación en ciencias duras y blandas.

Peso libre
Parte posterior del billete

“La inflación es un fenómeno monetario. No lo digo yo. Ya fue modelado por un Premio Nobel de Economía, Milton Friedman, hace casi medio siglo y es de los postulados más demostrados por la realidad”, aseguró el diputado.

El economista añadió que “la inflación genera incertidumbre, miseria, pobreza, hambre, delincuencia, narcotráfico. Por eso, vemos la importancia de crear un ‘peso libre’. Libre de especulaciones, libre de retenciones, libre de políticos corruptos, libre de mafias, libre de emisión descontrolada. En fin, queremos que nuestro país recupere un elemento clave de su soberanía, que es tener una moneda”, dijo Espert.

El referente máximo de Avanza Libertad pretende que la reforma monetaria cobre fuerza como una medida importante para combatir la inflación que en este primer trimestre fue las más alta de los últimos 32 años. El diputado destacó la importancia de tener una moneda fuerte.

“Con este ‘peso libre’ los argentinos vamos a poder ahorrar sin temor a que todo vuele por los aires. Nuestra economía ya no soporta más experimentos: dolarizar es un salto al vacío y nosotros creemos que la mejor propuesta es la de conservar la soberanía nacional a través de una nueva moneda que sintetice la gran cantidad de reformas estructurales que se lograran hacer”, concluyó Espert.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae