La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) anunció que se suma al paro nacional convocado por CTERA para el jueves 23 de mayo. La medida responde al rechazo de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), gremio mayoritario de los educadores de la tierra colorada, comunicó este martes su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para este jueves 23 de mayo, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

“La UDPM adhiere al paro nacional docente convocado por la CTERA”, señaló el gremio misionero en un posteo en la red social X, acompañado de una imagen convocando al paro nacional educativo.

“Financiamiento educativo, convocatoria a paritaria nacional docente, pago del FONID y urgente aumento salarial a jubiladas docentes”, son las consignas de la convocatoria al paro por parte de CTERA.

UDPM viene de acordar el lunes con el Gobierno de Misiones un aumento salarial para el sector docente de Misiones, calificado como “sumamente importante” desde el gremio, que mantiene a su vez sus reclamos a Nación por un mayor financiamiento educativo.

El paro convocado por CTERA en todo el país comprende a todos los niveles del sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario.

Esta medida de fuerza es por 24 horas y fue acordada por los cuatro gremios docentes de la CGT -UDA, AMET, CEA y SADOP-, junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOL