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Paro de colectivos: mientras se mantiene la medida de fuerza por 48 horas en el interior del país , UTA vuelve a reunirse esta tarde con los representantes empresariales

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Paro de colectivos: mientras se mantiene la medida de fuerza por 48 horas en el interior del país , UTA vuelve a reunirse esta tarde con los representantes empresariales

A las 0.00 horas de este jueves comenzó el paro de colectivos por 48 horas convocado por UTA para todo el interior del país. La medida a la que se adhirió Misiones, se extenderá hasta mañana. Hoy, la asociación se reunirá de manera virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto.

El paro nacional de colectivos, convocado por la Unión del Transporte Automotor (UTA) para todo el interior del país, comenzó a las 0.00 horas de este jueves con una amplia adhesión, dejando a millones de personas sin este servicio esencial.

La medida de fuerza es llevada a cabo tras un nuevo fracaso en las negociaciones salariales entre el gremio y la patronal, y será por 48 horas, por lo que recién el sábado volvería la normalidad en el servicio. No obstante, en la tarde de este mismo jueves se realizará otra reunión entre las partes, en busca de destrabar el conflicto.

En Posadas, al igual que en la mayoría de las ciudades del país, la huelga comenzó a las 0.00 de este jueves con plena adhesión, e incluso muchas unidades dejaron de funcionar desde antes de la medianoche del miércoles.

La medida por 48 horas es un escalón más al paro que tuvo lugar el martes pasado, pero las negociaciones quedaron estancadas.

El plan de lucha de la UTA

El miércoles, representantes del gremio se reunieron a instancias del Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto salarial que subsiste en las provincias del interior y por el cual el gremio ya anticipó la convocatoria a un paro para mañana en caso de que no se arribe a un acuerdo.

El pasado 13 de junio, la UTA levantó un paro previsto para el AMBA, debido a que las empresas concedieron los aumentos salariales en esa región, pero la medida de fuerza se llevó a cabo en varias provincias con atacamiento dispar.

La UTA pretende «igual remuneración por igual tarea» para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.

«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte», había señalado la UTA en un documento en los últimos días.