El domingo la mínima será de 2°C con 0° de sensación térmica.
Las bajas temperaturas regresan a la provincia. El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) anunció mínimas de hasta 2° grados para los próximos días, en gran parte del país. En Misiones, se registrarán las primeras heladas del año. La mínima podría llegar a los 2 °C con 0°C de sensación térmica.
Para este viernes, el tiempo estará inestable, fresco, con lluvias y lloviznas. Entre la tarde y la noche, una masa de aire frío de origen polar volverá a provocar un marcado descenso de temperaturas. Las máximas en la provincia están estimadas en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
Origen polar
En tanto, para el sábado 29 de junio el día iniciará fresco por la mañana y frío hacia la tarde-noche. Por la tarde se mantendrá el ambiente fresco, nublado y frío al atardecer, con mínimas a la noche y probables heladas en la madrugada del domingo. La máxima en la provincia será de 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 5 °C a la noche en San Vicente.
Para el domingo 30 de junio, el arribo de un frente frío de origen polar crea tendencias a una jornada fría con nubosidad variable y poco cambio de la térmica hacia la tarde.
Primeras heladas
El arribo de un frente frío de origen polar creará tendencias a una jornada fría. Habrá nubosidad variable y poco cambio de la térmica hacia la tarde. Esto dará pie a las primeras heladas del año en la madrugada sobre bajos, valles y zonas ribereñas; por la mañana, se esperan temperaturas de un dígito, abundante nubosidad y niebla.
La máxima en la provincia llegará a los 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 2 °C en San Vicente con 0°C de sensación térmica.
Con información de Dirección General de Alerta Temprana