Durante este invierno, la provincia de Misiones ha experimentado una sorprendente y preocupante ola de calor que ha dejado perplejos a sus habitantes. Agosto, un mes caracterizado por temperaturas frescas, ha sido testigo de máximas históricas que amenaza con superar todos los registros previos.

Este viernes habrá poco cambio en las condiciones del tiempo. Amanece fresco y continúa el cielo despejado con muy pocas nubes y temperaturas cálidas a calurosas. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector noreste durante todo el día.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier; la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

Sábado 5 agosto

 

Continúa el tiempo bueno y el cielo despejado en el inicio del fin semana. Sigue actuante la masa de aire cálido y seco que favorece que las mañanas se presenten frescas y luego enseguida ascienda la temperatura, produciendo tardes de cálidas a calurosas. Soplarán vientos predominantes del norte, suaves a leves.

Precipitaciones: no se esperan para la provincia. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado; la mínima sería de 15 °C en Puerto Iguazú.

 

Domingo 6 de agosto

 

Cielo despejado y progresivo ascenso de las temperaturas. Un frente frío se reorganiza y se aproxima a la región. Sin embargo, todavía no se generarían cambios importantes en el tiempo, aparte de una tendencia hacia una jornada un poco más ventosa, con vientos predominantes del norte, de leves a moderados, que producirían otra tarde calurosa en toda la provincia.

No se esperan lluvias. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

No obstante, el lunes se registrarían precipitaciones en gran parte de la provincia, esto provocará un descenso de temperatura.