Desde la Dirección de Asuntos Guaraníes y la Dirección de Niñez y Adolescencia, se está trabajando de forma conjunta para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades de pueblos originarios de nuestra ciudad.


En paralelo, también se está trabajando junto al Departamento de Conductas Adictivas para prevenir el avance de las adicciones en los jóvenes guaraníes, identificando síntomas de esta conducta de forma temprana, garantizando una mejor contención terapéutica, para erradicar esta problemática.
Todo esto no sería posible sin la colaboración de los caciques que lideran las diferentes Comunidades Guaraníes, quienes son una parte fundamental en este proceso que busca implementar cambios para garantizar el bienestar y seguridad en el desarrollo de las nuevas generaciones.
Desde el municipio, estamos trabajando incansablemente no sólo desde diferentes áreas de la institución, sino que también de forma mancomunada junto con la Municipalidad de localidades vecinas como Wanda y Libertad para garantizar un resultado integral.