El Pre Viaje 4 se presentará este viernes para viajar entre el 24 de mayo y fines de junio con lo cual “no habrá temporada baja en la Argentina”.

El anuncio se realizará en forma oficial, luego de que autoridades y empresarios del sector firmaran un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

En el caso de Misiones, las tarifas irán desde $7.918, en un hotel tres estrellas en Puerto Iguazú hasta los 42.014, en un cinco estrellas en la ciudad de las Cataratas. 

En Posadas la tarifa máxima en un hotel de 1 o dos estrellas dentro del programa será de 10.286 pesos, se elevará a $12.701 en un tres estrellas y de ahí a 20.197 en un cuatro estrellas. 

En el caso de Iguazú, el precio máximo en hoteles de uno o dos estrellas será de 7.918 pesos, pasará a $10.472 en un tres estrellas. En un cuatro estrellas la noche estará en 23.435 pesos y en un cinco estrellas, el valor máximo dentro del programa será de 42.014 pesos, un precio a tono con los principales destinos del país, pero no el más caro.

También se definió el precio de las excursiones. Un paseo en Cataratas del Iguazú costará $24.479 pesos, mientras que una excursión desde Posadas, hasta la Cruz de Santa Ana y San Ignacio, tendrá un precio máximo de $39.988.

Durante esta cuarta edición del programa, se podrá viajar entre entre el 24 de mayo y el 30 de junio, un plazo que incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

El plazo en el cual se podrán comprar los servicios será únicamente entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes de lo gastado en el sistema y, de esa forma, acceder a la devolución, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores. El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos 15.000 millones de pesos. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

La nueva edición del PreViaje podrá adquirirse entre el miércoles 19 de abril y el martes 25 para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio, período que incluye dos fines de semana extralargos dispuesto por los puentes y traslados de feriados nacionales del 25 de mayo y 20 de junio.

Turismo indicó que si bien las compras pueden realizarse hasta el 25 de abril, habrá tiempo para cargar los comprobantes hasta el vieres 28.

En sus tres primeras ediciones, Previaje fue utilizado por unos seis millones de personas, lo que generó una inyección de 200 mil millones de pesos para las economías regionales.

El Ministerio indicó que esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero y un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes y el sistema de reintegro será el mismo que en las ocasiones anteriores, con un 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos con un plazo final para su uso hasta el 31 de octubre de 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Economis