Santiago Ignacio H. (38), agricultor residente en San Ignacio, realizó una denuncia en la Comisaría de la localidad, tras ser víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp y sufrir una estafa.

Según relató, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando recibió una llamada vía WhatsApp desde un número desconocido, con la característica de Buenos Aires. La llamada llevaba el logotipo de un Ministerio de Salud y, al atenderla, un hombre comenzó a realizarle una encuesta sobre el COVID-19.

Mientras continuaba en la llamada, en la pantalla de su celular apareció una pestaña solicitándole que calificara dicha llamada. Al seleccionar una opción, su cuenta de WhatsApp dejó de funcionar automáticamente.

En ese momento, su hermana Ana Laura, se comunicó con él a través de una llamada convencional y le informó que había recibido un mensaje desde su número de WhatsApp solicitando una suma de $33.000 y adjuntando un enlace de pago a nombre de Ruiz Facundo Ramiro Ezequiel.

Fue entonces cuando el denunciante se percató de que había sido víctima de un hackeo. Poco después, recibió 36 llamadas desde un número privado, lo cual supone que era un intento de impedir que se comunicara con sus contactos para alertarles sobre la situación.

Ante estos hechos, decidió presentar una denuncia judicial en la Comisaría de San Ignacio. Las autoridades competentes trabajarán en conjunto con el denunciante para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de estafas en el futuro.