Se trata de una bacteria utilizada mundialmente para erradicar los mosquitos vectores del dengue, la malaria, la fiebre amarilla e incluso los jejenes. Es un producto biodegradable, de rápida absorción, que no afecta la flora y la fauna.

El Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Héctor Kiko Llera encabezará mañana una entrega del insecticida Bacillus Thuringiensis Susp. Israelensis (BTI), una solución innovadora en el control biológico de poblaciones de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla y los jejenes, a intendentes misioneros.

La cita será en el Parque Industrial y de la Innovación de Misiones y contará con la presencia de más de 20 jefes comunales.

Sobre el Insecticida BTI:

El BTI, una bacteria ampliamente reconocida en programas de manejo integrado de plagas a nivel mundial, ha demostrado su eficacia en el control de mosquitos de los géneros Aedes, Culex, Anopheles y Simulium. Su capacidad para erradicar estas poblaciones de insectos transmisores de enfermedades es un paso significativo hacia la protección de la salud pública y el bienestar de las comunidades.

El objetivo de la reunión de mañana es apuntalar el compromiso del gobierno y las autoridades locales en la implementación de soluciones innovadoras y efectivas para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además, se busca informar a la comunidad sobre los beneficios del BTI y su contribución a la salud pública y el bienestar ambiental.