Tras el nuevo acuerdo alcanzado con los trabajadores del sector este martes, así quedó el cuadro comparativo entre enero y mayo.
La negociación incluye un aumento que regirá a partir de mayo, según lo convenido con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) – seccional provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El acuerdo establece un incremento de enero a mayo de $208,406.69 al básico de la categoría D-II para los agentes de la Carrera Sanitaria a partir de mayo de 2024, con un aumento progresivo del 10% para las categorías superiores. Además, se otorgará un incremento del 8% en concepto de equiparación salarial.
Asimismo, se incrementará en un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas a partir del mismo mes. Este aumento también se aplicará a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios. Los jubilados y pensionados del sector recibirán un incremento del 10% a cuenta de movilidad.
A esto se suma:
– $29.980 de pasajes para los que no tienen cargos
– algunos cobran aparte sus guardias
MOL