El ministro de Educación de la provincia destacó el bajo índice de casos de Covid-19 que han registrado en las instituciones escolares y defendió la autonomía de las provincias para decidir sus políticas educativas.

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, destacó este martes que la mitad de los colegios de la provincia ya funcionan 100% presencialmente y el otro 50% lo hace bajo una modalidad bimodal que reúne a la presencialidad y a la virtualidad bajo un sistema de burbuja sanitaria.

En diálogo con Radioactiva, el funcionario manifestó que en las 10 semanas de clases que lleva Misiones,  se han registrado 173 casos positivos sobre un total de 400 mil estudiantes. “Todos los contagios son por contacto social, extraescolares”, añadió.

El titular de la cartera educativa destacó que en Misiones “los protocolos y las burbujas han funcionado correctamente” y recalcó que “la escuela funcionó como un centro de  detección y no de contagios”.

Sedoff indicó que el próximo objetivo es lograr el 100% de presencialidad. “Hay tres elementos a tener en cuenta para configurar el espacio físico en el cual se desarrollan las clases: ‘ la ventilación, el distanciamiento y el uso del barbijo ‘”.

“Los municipios más chicos con pocas escuelas están trabajando al 100 por ciento como en Loreto, Salto Berrondo, Los Helechos, Concepción de la Sierra”, señaló.  Luego añadió: “Habíamos puesto la presencialidad no obligatoria pero los chicos van igual… Eso marca la importancia que le dan a la educación”.

Se reúne el Consejo Federal de Educación

El ministro Nicolás Trotta encabezará, desde las 15, una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación.

Trotta en las últimas horas propuso para acompañar los procesos de suspensión focalizada de la presencialidad el refuerzo del Fondo Covid, y una guía de recursos, usos y accesos que organiza y pone a disposición los materiales producidos por Nación.

“Nuestro planteo (Misiones) es que creemos que es necesario preservar la autonomía provincial porque somos nosotros los responsables del sistema educativo, hay que respetar la diversidad de contexto”, adelantó Sedoff , al ser consultado sobre la posición de Misiones en la reunión.