Más de 70 postulantes de todo el país se inscribieron para adoptar a un niño correntino de 15 años. Se trata de Lucio a quien describen como un excelente alumno, juega al ajedrez y le encantaría estudiar Biología. Mientras que en Misiones 41 niños y adolescentes aguardan por una segunda oportunidad.
Según informaron desde la Justicia correntina que a tan solo una semana de iniciar la convocatoria pública, postulantes de todo el país ya completaron el formulario para iniciar el proceso de evaluación y se reciben consultas diarias de interesados en adoptar a un niño correntino, es por ello que este viernes cerrarán la convocatoria.
Lucio tiene 15 años, y aseguran que recorrió todos los hogares de Corrientes. Entró y salió de ellos intentando que su mamá pueda criarlo como a cualquier niño, pero eso no sucedió y por ello, hoy espera una familia que lo adopte. «Un día le dije a la jueza: mi mamá no me va a querer más. Siempre me dice que va a cambiar y no lo hace. Y bueno ya está, si ella no me quiere, otra gente lo hará» relató el joven.
Su deseo se cumplió, ya que masivamente familias de todo el país completaron el formulario requerido y muchos son los que consultan a diario para incluirlo en su núcleo familiar.
«Recibimos correos y llamados todos los días preguntando por Lucio y ya tenemos 70 postulantes», afirmó la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, doctora Carolina Macarrein. Agregó que «sorprendió que, dado la difusión de la convocatoria, la respuesta llegó desde varios lugares de la Argentina, de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia».
También llegaron correos de Mendoza, Córdoba, Rosario, Tierra del Fuego, Capital Federal, ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y hasta una de Montevideo y otra de Miami, que según la jueza, también podrían prosperar porque «la adopción internacional es un instituto válido».
En Misiones 41 niños aguardan por una segunda oportunidad
En Misiones niños y adolescentes esperan por una familia amorosa que los acoja. En algunos casos son niños solos, mientras que también hay varios grupos de hermanitos que esperan por esta oportunidad.
La convocatoria publicada en la página oficial del Registro único de Aspirantes a la Adopción misiones (RUAAM), es la siguiente:
– Para una adolescente de 15 años
– Para dos hermanos de 12 y 16 años
– Para dos hermanos de 6 y 12 años de edad
– Para una adolescente de 15 años de edad
– Para una adolescente de 16 años de edad
– Para un adolescente de 16 años
– Para un niño de 13 años de edad
– Para dos hermanas de 12 y 15 años de edad
– Para dos hermanos de 8 y 17 años de edad
– Para un niño de 14 años de edad
– Para un adolescente de 15 años de edad
– Para una adolescente de 16 años de edad
– Para un niño de 13 años de edad
– Para un niño de 11 años de edad
– Para una adolescente de 13 años de edad
– Para un adolescente de 17 años de edad
– Para dos hermanos de 15 y 17 años de edad
– Para 4 hermanas de 2, 6, 9 y 11 años
– Para cinco hermanos de 7, 8, 10, 12 y 14 años de edad
– Para cuatro hermanos de 10, 11,13 y 15 años de edad
– Para una adolescente de 16 años de edad
– Para grupo de hermanos de 4, 7, 11, 12 y 14 años de edad
La Búsqueda de Familias por Convocatoria Pública, constituye la última instancia para restituir los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a tener una Familia; y se habilitan cuando en el RUAAM y en la Red Federal de Registros, no se encuentran familias o personas inscriptas dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con un niño, niña y/o adolescente o grupos de hermanos, que se encuentran en situación de adoptabilidad y a la espera de una familia.
Pueden postularse, personas o familias – con diferente estilo de parentalidad, con o sin hijos -, inscriptos y no inscriptos en los registros provinciales. Para inscribirse a las Convocatorias Públicas de NNyA misioneros que esperan una familia, pueden ingresar a: https://ruaam.jusmisiones.gov.ar/index.php/convocatorias
Fuente MOL