Se espera una considerable cantidad de visitantes para el próximo fin de semana largo en Puerto Iguazú, con una ocupación hotelera que ya roza el 80% para alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas. La baja en comparación con el año pasado se atribuye a una disminución en el flujo constante de turistas y al gasto promedio de los turistas nacionales. Sin embargo, el aumento de visitantes extranjeros equilibra la balanza, señalaron desde el Iturem.

El feriado largo de junio genera expectativas positivas en el sector turístico de Puerto Iguazú, según informó Leopoldo Lucas, del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem)

“Siempre tenemos las mejores expectativas con los feriados”, afirmó Lucas, en tanto señaló que, aunque este año no es comparable al anterior en términos de flujo constante de turistas, se espera una cantidad considerable de visitantes para el próximo fin de semana largo. “Ya se observa un interés por parte del turista haciendo reservas anticipadas en el destino”, destacó.

La ocupación hotelera presenta una variabilidad interesante, con alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas alcanzando ocupaciones de hasta el 80%, mientras que los alojamientos residenciales y cabañas, destinados principalmente a familias argentinas, muestran menor ocupación. Lucas expresó su esperanza de que esta situación mejore a medida que se acerque el fin de semana largo: “Esperamos que ese turista nacional que decide a última hora y que viene con su automóvil vaya ocupando esos alojamientos”.

En términos de cifras, Lucas detalló que “los alojamientos de cuatro estrellas están entre el 70% y el 80%, los de tres estrellas, lo mismo, y un poco más bajo los de cinco estrellas”. A pesar de estas buenas cifras, Lucas destacó una ligera disminución en comparación con el año pasado. “Tenemos un porcentaje inferior al año pasado, por ejemplo, cerramos el mes de mayo con casi 89.000 visitantes en el parque nacional, que es un 12% menos en comparación con el año pasado”.

El gasto promedio de los turistas nacionales también mostró una reducción, según Lucas, quien explicó que “hay un consumo más cuidado por parte del turista nacional”. No obstante, el aumento de turistas brasileños y otros extranjeros equilibró la balanza. “La visita de muchos brasileños, principalmente por las noches y los fines de semana, ayuda a mantener el equilibrio en esta temporada”, destacó.

Respecto a las tarifas hoteleras, Lucas afirmó que no hubo incrementos en comparación con el mes pasado. “Tenemos activo el Previaje Iguazú, que ofrece un 20% de descuento para el turista nacional en establecimientos adheridos, gastronomía y algunos atractivos turísticos”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Misionesonline