La recuperación ya es historia. El crecimiento se consolida día a día en la actividad turística, la más golpeada por la pandemia. Este sábado las Cataratas del Iguazú recibieron al turista medio millón y en el sector turístico hay confianza en cerrar el año con un nuevo récord, por encima de 2019.

El medio millón se había alcanzado en 2022 recién el 5 de mayo, lo que habla de una evolución constante en el ingreso de turistas a las Cataratas y un intenso movimiento turístico en la hotelería de la ciudad.

“Con mucha alegría festejamos este importante acontecimiento para el destino. Muchos turistas eligiendo nuestras Maravillas Naturales, nuestros comercios, nuestros hoteles y gastronomía, todo acompañado por la calidez y excelencia de nuestra gente”, señaló Leo Lucas, presidente del Ente de Turismo Iguazú.

La clave del crecimiento en estos meses ha sido la paulatina vuelta del turista extranjero, extra Mercosur. También se reactivó el turismo de reuniones, un segmento de mucho movimiento de visitantes y gasto turístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Economis