Misiones y Nación establecieron iniciativas para proteger la economía local. “Es fundamental implementar medidas que garanticen la seguridad y el desarrollo de nuestros productores”, indicó el ministro del Agro, Facundo López Sartori. El objetivo es garantizar la sostenibilidad del sector tabacalero en la región.
En una reunión clave para fortalecer medidas de control y proteger la economía misionera, el Ministro del Agro, Facundo López Sartori y el coordinador Nacional de Tabaco, Martín Giaccio, abordaron la preocupación por el contrabando del producto hacia Brasil. Este problema, que afecta tanto a la economía como a los productores locales, generó la necesidad de reforzar las medidas de control y colaboración entre las distintas instituciones.
López Sartori remarcó la importancia de tomar medidas inmediatas para frenar la salida ilegal del tabaco y el impacto negativo en el sector productivo. “Es fundamental que trabajemos de manera coordinada para implementar medidas que garanticen la seguridad y el desarrollo de nuestros productores,” afirmó el ministro.
Concientización y trabajo en conjunto
Por su parte, el coordinador nacional, destacó las estrategias conjuntas para fortalecer los controles fronterizos y asegurar que el tabaco misionero siga los canales legales correspondientes. Un paso clave es generar conciencia entre los productores sobre los riesgos y las consecuencias del contrabando. Además, remarcó la importancia de trabajar con las fuerzas para evitar que la problemática continúe afectando al sector.
En la misma línea, ambas partes se comprometieron a sumar nuevas acciones conjuntas y coordinadas, con el objetivo de proteger el trabajo de los productores misioneros y garantizar la sostenibilidad del sector tabacalero en la región.
Fuente Canal Doce