El proyecto busca generar espacios seguros para personas que se sientan perseguidas, amenazadas o bajo riesgo de ser capturadas por una red de trata. “Es importante concientizar a la gente sobre los protocolos de acción ante estos casos”, señaló la impulsora de la iniciativa y diputada, María del Carmen Méndez Asón.
Durante la décima sesión de la Cámara de Representantes de la Provincia, la legisladora María del Carmen Méndez Asón presentó un proyecto que busca concientizar y crear espacios de resguardo para posibles víctimas de trata. La diputada destacó la importancia de debatir estos temas, como también tomar conocimientos de los protocolos a seguir ante este tipo de delitos para así poder prevenirlos.
“Debido a los hechos que ocurren en el país, es importante que podamos hablar de estos temas, en particular, de la toma de conciencia de la ciudadanía”, comentó Méndez Asón, en relación al caso Loan que conmueve al país.
“La trata de personas es algo que le puede tocar vivir a cualquier persona, sean niños, niñas, adultos y sin diferencia de género”, agregó. Detalló que la iniciativa tiene como objetivo tomar conciencia de cómo se debe actuar ante este tipo de delitos y su prevención.
Además, el proyecto busca crear espacios de contención, en entidades públicas o privadas. “Queremos que las personas que se sientan perseguidas o que corran riesgo de ser captadas, puedan ingresar a lugares donde puedan ser contenidos. Así también, hacer la denuncia pertinente”, mencionó.
La legisladora ponderó el compromiso ciudadano, ya que “en estas temáticas debemos cuidarnos entre todos. Tenemos que saber cómo actuar si somos posibles víctimas, como si somos testigos”, añadió.
Foto destacada: ©Sixto Fariña.
Canal Doce